Personaliza tu boda en 3 pasos

karla-rosero-wedding-planner-personaliza-boda

Una boda no tiene que ser compleja, menos si quieres que sea personalizada para que represente los gustos y el estilo de ustedes dos. Personaliza tu boda con estos tres pasos claves que te comparto para ayudarte en especial si tienen pocos invitados (menos de 50) y un presupuesto ajustado.

Pero antes, quiero contarte que yo creo que el secreto es no dejarse llevar por lo que generalmente dicen que «debe ser una boda» o «debe hacerse en una boda». Muchas veces implica cumplir expectativas de otros o aceptar un servicio pre armado «pack a, b, c». Cada pareja de novios tienen su historia y sus gustos, y puedes personalizar y crear una experiencia auténtica hecha a medida! 

¿Cómo? No te frustres. Aquí hay que partir preguntándose: ¿Qué es realmente significativo para nosotros? ¿Dónde me gustaría decir el “sí, quiero”? ¿Con quiénes quiero compartir ese día? ¿Un almuerzo tranquilo de día o full carrete de noche? ¿Qué colores me gustaría que destacara?

Las preguntas correctas ayudan a definir la visión de tu boda con claridad y esto les permitirá armar una experiencia única y personal.  Es un elemento importante para la planificación general de tu boda.

1.- Personaliza tu boda con el estilo adecuado:

Resuelve qué estilo deseas para tu boda (clásica, bohemia, romántica, campestre, lujosa, etc.). O si deseas una temática en específico (de época, chilena, tropical, película, algún color en especial…). Recuerda que es una elección personal, por lo que no es necesario que te encasilles en ideas y esquemas ya existente. Teniendo esto en cuenta, sumérgete en busca de inspiración: instagram, blogs, redes sociales, pinterest. Hoy en día hay millones de fuentes e imágenes en lo que vas invertir muchísimo tiempo sin siquiera darte cuenta! Lo importante es que seas organizada y guardes las referencias en carpetas, favoritos o pantallazos.

2.- Cotiza con proveedores que se adapten a lo que buscas:

Empieza a cotizar cada servicio con distintos proveedores que puedan encajar en tu presupuesto y en el estilo que buscas. Para ello debes identificar: qué realmente es importante para ustedes, qué tipo de lugar van a escoger y cuántos invitados tendrán. Revisa siempre sus trabajos anteriores y recomendaciones! Pide ejemplos, día de pruebas, garantías de que es un producto como el que necesitas y deseas.

3.- Coherencia en el diseño:

Lo más importante es tener siempre en cuenta cómo cada elemento que integre tu boda aportaría a integrar un todo. Absolutamente todo debe ir alineado de manera coherente de acuerdo a la temática o estilo que hayan elegido: las invitaciones, los letreros de bienvenida, el estilo del vestido, el peinado, el ramo, el altar, el menú, la decoración floral, la iluminación, torta, colores, incluso olores! Además, mientras más en cuenta tengan a sus invitados, más cómodos se van a sentir, y la experiencia de cada uno de ellos va a ser mucho más valorada y memorable.

Si por ejemplo, son amantes de la cerveza ¿por qué no recibir a los invitados con un vaso cervecero customizado con las iniciales de ustedes dos? O si fuera una boda muy chilena, podrían bailar una pieza de cueca en vez del tradicional vals. Si quieren algo colorido, pueden hacer un mix de flores con globos para el altar, por qué no? Actualmente hay muchas propuestas hermosas.

¡No se limiten! Éste será su día, y son ustedes quienes saben mejor que nadie cómo van a disfrutar de mejor manera. Sobretodo recuerden, mientras más personalizado y a la medida sea, más significativo y entretenido.

* Si tienes alguna idea en especial y necesitas ayuda para saber cómo realizarla, agenda una asesoría gratuita o revisa mis servicios disponibles para ayudarte.

También te comento que si deseas algunas ideas, he preparado el post «5 estilos decorativos para tu boda» que puedes revisar.

* Espero que te haya ayudado esta información. Si te gustó cuéntame qué incluirías para que sea un boda súper personalizada.

Un abrazo! K.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *