Recepciones íntimas y hermosas en una boda pequeña

recepción intima para bodas pequeñas karla rosero wedding planner blog

¿Cómo crear recepciones íntimas para bodas pequeñas? Hoy te compartiré algunas ideas para que puedas tomar tus decisiones con más seguridad y facilidad.

Ya sea porque no puedes hacerla tan grande como deseabas, o porque realmente no tienes una gran cantidad de invitados, quizás te preguntes cómo hacer una recepción hermosa en una boda pequeña, y que haga sentir a todos muy a gusto para que se sientan felices compartiendo con ustedes este día tan especial. 

Como hemos hablado en el post anterior acerca de las Micro Bodas, las ceremonias y recepciones más pequeñas tienen muchos encantos y ustedes podrán lograr crear un día lleno de emociones y recuerdos siendo fiel a su visión. Aquí te dejo 5 consejos para que la celebración de tu boda sea hermosa y súper especial.

Dale espacio a tus invitados

Cuando realizas una boda pequeña, puedes contar con la confianza y familiaridad que tienes con tus invitados. Puedes hacerlos partícipes en distintos momentos: pueden realizar alguna lectura en la ceremonia, dar un discurso, hacer el brindis, tocar y cantar una canción dedicada, etc. Lo importante es que siempre estén interactuando y se sientan integrados para generar esa intimidad y alegría. Seguro todos recordarán lo lindo que fue el día de tu boda y cómo cada uno de ellos les regaló a ustedes algo muy especial.

La disposición de las mesas

A diferencia de bodas más grandes, donde generalmente se dividen los invitados por mesas, en este tipo de bodas podemos crear espacios más acogedores. Las mesas imperiales, o alargadas, son ideales para agrupar a todos tus comensales y que se sientan muy cercanos a ustedes. También puedes aprovechar para diseñar un lindo table setting combinando la vajilla con la cubertería, cristalería y hacer juego con los arreglos decorativos de la mesa. En este caso los detalles son los que encantan, pensar en la estética de la mesa hará que todos se sientan mucho más felices de compartir con ustedes en un lugar tan bonito y arreglado para todos.

Hablando de los detalles originales: el Sitting Plan

Que sean pocas personas te da el tiempo de considerar dónde puede ir sentado cada uno. Este detalle demuestra la preocupación por parte del anfitrión para que cada uno de sus invitados se sienta a gusto y bien acompañado en la mesa. Pensar en el sitting plan es una tarea que toma un poco de tiempo y dedicación, es un elemento muy práctico, pero a la vez puedes aplicar mucha creatividad y demostrar un toque de originalidad a través del diseño del name tag (etiqueta con el nombre de tu invitado para señalar su asiento). 

Hoy en día puedes encontrar ideas preciosas y muy originales, puedes adaptarla al estilo de tu boda, hacerla de diferentes materiales, jugando con la tipografía elegida, complementados con otros textos de agradecimiento o una frase que los represente a ustedes dos. Pueden tener bases de madera, corchos, cintas, pueden ser hojas naturales, combinar con el menú,hacer piezas de origami, uf… puedes crear algo muy bonito, que los identifique y vaya en armonía con el diseño general de la boda, para demostrarle a tus invitados que los estás recibiendo con cariño y dedicación.

Un banquete personalizado, más informal y emotivo

Puede que quieras seguir las formalidades y protocolos que existen en una boda en general, pero ten en cuenta que al estar con tus amigos y familiares más cercanos naturalmente se generará una dinámica un poco más relajada y que, como novios, van a tener mucha más libertad al momento de planificar y elegir cada elemento de su celebración. 

Además, los momentos de compartir al rededor de la mesa son los más preciados. Puedes hacer brunchs creativos, almuerzos y cenas deliciosas, sirviendo las cosas ricas que más les gustan! Los sabores, aromas y las buenas conversaciones volverán a sus memoria cada vez que las vuelvas a sentir.

Si es una boda durante la mañana, está muy en tendencia apostar por un desayuno o brunch donde puedes crear u ofrecer una variedad de menús muy sabrosos y vistosos. Puedes integrar por ejemplo, los foodtruck o bares de café, waffles, donas y panqueques, que estoy segura a todos les gustará.

Si quieren realizar  un almuerzo o cena podrían reservar un restaurante que a ustedes les fascine y donde sirvan su comida favorita, pedir bar abierto y preparar una decoración adecuada con música en vivo.

Dependiendo de las dinámicas que deseen generar, pueden combinar de mejor manera estos momentos de compartir alrededor de la mesa, creando tiempos equilibrados y una armonía con todos los elementos.

Sé fiel a tu visión y a lo que ustedes desean

Siempre digo que cuando piensen en la recepción, no tengan miedo al “qué es lo que se debe hacer” o “creo que se van a aburrir”. Sus invitados son las personas que más quieren y los acompañarán el día que unen sus vidas y crean una nueva familia, por lo que siempre van a compartir y celebrar el amor de ustedes dos de la manera que han pensado y preparado. 

Sí, en cada una de sus decisiones pueden considerar cómo hacer más cómoda y entretenida la recepción para sus invitados, cómo hacerlos sentir bienvenidos y parte importante de ésta celebración, pero siempre en función de cómo ustedes dos desean vivir el día de sus sueños, de lo que les es realmente significativo. Créeme que tus amigos y familiares siempre estarán felices de verlos enamorados y casarse de la manera en que han soñado.

*¿Qué te parece? ¿Se te ocurren más ideas para realizar tu recepción hermosa? Compártelas abajo en un comentario o en el post de instagram

*Recuerda que podemos comentar estas ideas en una consultoría gratuita por una hora, la cual puedes agendar en éste link. Así si tienes alguna duda te escucho y te ayudo! O revisa los servicios que tengo disponible para ti aquí.

Un abrazo! K.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *