¿Qué es una Micro Boda?

Hace tiempo que el concepto de Micro Boda vienen tomando fuerza, en especial con las generaciones millenials. Pero entonces, ¿por qué ahora han resonado tanto? Bueno, sabemos que la situación que ha provocado el Covid-19 nos ha hecho repensar muchas cosas. Entre ellas la manera de casarnos, y lo que realmente significa celebrar una nueva unión.

Y esto es justamente lo que se busca en una Micro Boda. Celebrar como realmente nos sentimos, dejar de lado el espectáculo para darle espacio a la sencillez y la intimidad en el día más importante de nuestras vidas.

Beneficios de una Micro Boda

Además de ser una muy buena alternativa económica, para 10 a 20 personas (menos de 50), sin dejar las formalidades, este estilo de boda puede ser más flexible y quizás haga más fácil la planificación de la boda.

Pueden apartar dinero para una luna de miel soñada, o para un objetivo en común, como adquirir un nuevo hogar para los dos. En este sentido, es una visión muy práctica y conveniente si es que no tienen obligaciones mayores.

Como siguen con los protocolos de una boda normal, pero de manera mucho más reducida, las Micro Bodas pueden adaptarse a cualquier estilo decorativo y darle un acento más destacado en la ambientación. O pueden incluso realizarla en formato boda destino, generando una experiencia exclusiva para ustedes y para quienes los acompañen. (Ojo que no es una boda Elopement, donde el concepto es escaparse en secreto para unirse de manera muy significativa o simbólica).

Hoy en día, es una alternativa a las bodas post Covid-19, donde vamos a tener que restringir el número de invitados y generar espacio suficiente y cómodo para cuidarnos y disfrutar, sin sacrificar la formalidad o estructura de la ceremonia. Además podemos facilitar la logística a proveedores para que mantengan el estándar de sanidad requerido y poder ser más acuciosos en todo tipo de detalle.

Volver a lo esencial

Personalmente, me encanta que los novios tengan una visión real y clara de lo que significa su unión. Siento que es un signo de los nuevos tiempos el recuperar la esencia de lo que conecta una alianza entre dos personas y dos familias.

Ojo que el tener una boda más pequeña no significa que va a ser pequeña en amor, emociones, detalles y diversión. La verdad es que da más posibilidades de generar momentos emotivos y especiales, organizar experiencias exclusivas y en confianza con las personas que te acompañan.

Las Micro Bodas van muy de la mano con la idea de las bodas íntimas y boutique. Éstas tienen varias ventajas más y lo que destacan es que prevalezca la identidad de los novios logrando personalizar una experiencia única.

.

¿Qué te parece? ¿Crees que ésta podría ser tu boda perfecta? Puedes compartirme en los comentarios tu opinión.

* Si te gusta la idea pero aún tienes dudas, te puedo ayudar a resolverlas al agendar una asesoría gratuita. ¡Estaré feliz de ayudarte!

* Y por último, si deseas saber los servicios que tengo disponible para ti, visita mi web de bodas. También puedes pasear por nuestro instagram donde publicamos más información sobre éste tipo de bodas.

Un gran abrazo! K.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *