¿Cómo elegir el lugar indicado para tu boda?

karla-rosero-wedding-planner-como-elegir-lugar-para-boda

¿Cómo saber si es el lugar perfecto? ¿Qué consideraciones debo tener en cuenta para elegir el lugar indicado para tu boda?

A veces las parejas no saben por dónde comenzar a buscar, aunque hay otras que ya tienen el lugar perfecto pero les hace falta prepararlo para realizar un evento completo allí. Por ello, te dejo los siguientes tips para ayudarlos a organizar su búsqueda:

Veamos. Primero que nada, sé que desde un inicio cuando empezaste a imaginar tu boda, intuitivamente apareció en tu mente un lugar en específico, puede ser exterior, interior, de día, de noche, algún paisaje acompañado de una sensación especial. 

Entonces, creo que tienes un indicio de cómo sería tu lugar ideal para el día de tu boda. Ahora, vamos a lo concreto: ¿cuáles son tus requerimientos y los factores que deben considerar para encontrar un lugar como te imaginas y que, además, tenga las condiciones adecuadas para realizar tu boda? Esto será la primera pista.

Estilo y fecha de la boda

¿Citadino o campestre? ¿Te sirve una casona, un campo, o quizás un hotel? ¿Playa o jardín? ¿Un bosque exótico o una fábrica abandonada? Quizás tu estilo es más princesa Disney, así que en ese caso necesitarías un palacio… (todo es válido para ésta primera etapa).

El estilo va acorde con la temporada del año en que decidan casarse. Generalmente puedes hacer una boda de primavera-verano u otoño-invierno. La verdad es que esta decisión, la elección de la fecha, depende netamente de ustedes y va influir mucho al momento de elegir el lugar donde vas a realizar tu boda. En verano podrías hacerla completamente al aire libre, en primavera sería ideal un jardín con flores y verdes, pero en invierno debes considerar tener carpa temperada o hacerlo en interior (y no olvidarte de los calefactores y paraguas).

Cantidad de invitados: aforo

Luego, cuántos invitados quieres tener. ¿20? ¿50? ¿100? ¿200? Es muy importante, porque así sabrás las dimensiones del espacio y la logística que necesitas por parte del espacio y de los proveedores para recibir a todas estas personas. En especial, post Covid-19, donde necesitamos considerar mucho más espacio para mantener el distanciamiento social requerido según la etapa en la que estemos. Ah! Y algo muy importante, tanto si el espacio es grande o pequeño, es esencial que se sienta acogedor para todos, con zonas determinadas y áreas de tránsito.

Una boda de día o de noche

¿Quieres una boda de día, o de tarde-noche? ¿Lo habías pensado? La verdad es que hay situaciones implícitas que considerar. Por ejemplo, si harás una fiesta de noche en un campo al aire libre, vas a tener que solicitar iluminar todo el espacio de manera artificial para que haya luz suficiente y todos se puedan ver. Es una instalación técnica con más envergadura a comparación de un interior que tiene instalada la electricidad de base y que se puede complementar con lo que desees. Si la boda es de día, la luz natural suplirá varios de estos asuntos, tiene otras características que puedes aprovechar, pero por ejemplo, si es verano al aire libre, considera solicitar sombreros, sombrillas, gafas y bloqueador solar a mano para proteger a tus invitados, pero sobretodo será necesario cubrir con una carpa para amortiguar el calor y puedan comer tranquilamente sin molestias.

Disponibilidad y servicios que ofrece

Considera la disponibilidad. Claro que debes buscar el lugar con tiempo. Al elegir una fecha estarás esperando que el lugar del que te enamores tenga disponibilidad. Aquí te dejo dos tips: 1. Piensa en varias fechas posibles para poder jugar 2. Revisa las disponibilidades que tenga el registro civil de la zona donde estés buscando, o de la iglesia de la parroquia correspondiente, para que, a su vez, puedas realizar la combinación perfecta entre las dos instancias para el mismo día.

Por último, es importante averiguar todos los servicios que incluye el espacio, sea centro de eventos, hotel, campo, playa, jardín, etc., porque así sabrás qué te hace falta o qué no, qué te ofrece e incluye el espacio que te ayude a ahorrar en otro ítem; o qué le hace falta y en cuánto vas a tener que invertir para mejorarlo. Es importante evaluar una lista de pros y contras en este sentido, esto te ayudará a no excederte en el presupuesto general de la boda. Siempre y en cada caso visita el espacio (al menos más de una vez) y pregunta todo lo que se te venga a la mente. 

Podría hablar largo y tendido sobre éste tema, dándote ejemplos, más tips y opiniones. Pero espero que lo que escribí sea suficiente para ayudarte a buscar de mejor manera y más segura el lugar indicado para tu boda. 

Si deseas saber más, puedes revisar también sobre cómo se compone cada estilo de boda para hacerte una idea más precisa de qué necesitas para planificarla.

Déjame un comentario con lo que piensas o si crees que tienes algunas dudas, puedes reservar una consultoría gratuita por una hora aquí. Feliz te escucho y te ayudo!

Un abrazo! K.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *