¿Qué es una Boda Boutique y por qué son tan especiales?

Estás pensando en un Boda Boutique cuando hay pocos invitados y deseas hacer algo muy íntimo, lleno de detalles personalizados, con una propuesta de diseño especial y en un lugar único! Son hermosas y sofisticadas, destacan por ser bodas en donde se prioriza la experiencia a la medida de los novios, en gustos y aspiraciones.

La elección del venue (locación)

Generalmente se realizan en los hoteles con espacios ya ambientados para ofrecer una propuesta muy personal a sus huéspedes. En este tipo de lugares la atmósfera te envuelve y genera la intimidad que necesitan. Pero también pueden realizarse en cualquier otro lugar, donde el entorno y los detalles que agreguen produzcan un aire especial y exclusivo.

Imágen cortesia de @Erick Severeyn
Imágen cortesia de @Erick Severeyn
Imagen cortesía @Catalina León

Absolutamente todo debe ir alineado de manera coherente

Todo debe tener un sentido específico, que exprese y comunique lo significativo de este día a través del diseño de cada elemento. Las invitaciones, el altar, los letreros, el estilo de vestido, el ramo, la mesa, su platería, las sillas, el menú, los arreglos florales, la iluminación, la torta, los colores, las texturas, la música, incluso los olores! Cuando hablamos de todo, es todo. Para ordenar las ideas y los elementos, te recomiendo siempre hacer un moodboard que unifique el estilo y te servirá de guía en el diseño de tu boda.

Diseñar cada detalle para que la boda hable por sí misma

¿Cómo? Cuidando los aspectos estéticos, que sean de una línea en todo su despliegue y ambientando según lo planificado. Tanto en las gráficas, como en las decoraciones y la disposición espacial del lugar donde vas a realizar la boda. Cada elemento influye! A esto llamamos el styling (estilización) de la boda, para que ningún pormenor desentone, cumpla su función y todo se vea precioso y delicado! Esto es lo que hace tan especial una Boda Boutique, el trabajo minucioso se nota, y mucho! Lo más importante es tener siempre en cuenta cómo cada uno de estos elementos y su diseño se integren de manera armónica, generando una experiencia memorable para ustedes y sus invitados. Aquí te dejo un ejemplo que realicé unificando los elementos con un estilo Greenery:

@Pinterest

Presupuesto para una Boda Boutique

Ahora, es importante que tengas en cuenta que si bien hablamos de pocos invitados (puede ser entre 20 y 50), no necesariamente se logre realizar este tipo de boda y el estándar que requiere con un presupuesto acotado. Si están buscando una experiencia única, hecha a la medida, en un lugar exclusivo, con una decoración y un menú personalizado, lo más probable es que el costo suba junto con los requerimientos para hacer realidad esta hermosa experiencia. Por ello te recomiendo que trabajes desde un inicio conociendo bien tu presupuesto y te concentres en lo que realmente es importante para ustedes. Cada elemento que elijas aplicale ese extra de diseño y calidad de los elementos que integrarán tu boda.

* ¿Te imaginas casándote así? ¿Es toda una experiencia, verdad? Déjame un comentario abajo para saber qué opinas!

* A mi me encanta la idea de sumergirme en todos los detalles tan delicados y únicos que representen la historia de ustedes dos. Si lo estás pensado y crees que necesitas un poco de ayuda, puedes leer el artículo donde te cuento 5 ventajas de las Bodas Boutique. También puedes agendar una asesoría online gratuita conmigo aquí para conversar sobre cómo realizar la tuya. Estaré encantada de ayudarte.

* Si deseas saber los servicios que tengo disponible para ti, visita mi web de bodas aquí. También te invito a pasear por nuestro instagram dedicado a todo lo relacionado con bodas boutique.

Un abrazo! Karla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *