El plan B de tu boda: Posibles contratiempos

Parte 1: Factores Ambientales

Al planificar una boda (además de todos los detalles en los que tienes que pensar), tener un plan B para resolver posibles problemas o imprevistos es muy importante y necesario. Tu boda no es un asunto que podamos dejar al azar y simplemente confiar en que todo salga bien… hay que pensar y anticiparse a posibles contratiempos y sus soluciones, así armar el plan B de tu boda.  

Sé que a nadie le gusta mucho los cambios de último minuto o tener que generar gastos imprevistos. Es por esto que hay que trabajar sobre diferentes escenarios y en cómo enfrentarlos para que puedan disfrutar su boda sin mayores preocupaciones ni sorpresas. Tener plan B les permitirá disfrutar con confianza y tranquilidad durante todo su evento, ya que saben que han llegado preparados para su gran día.

Como Planner espero que NUNCA tengas que experimentar alguna situación complicada durante el día de tu boda. Aunque no puedo evitar que sucedan, puedo proponer soluciones a tiempo en caso de que llegasen a ocurrir.

A continuación te comparto 4 Factores Ambientales que muy a menudo se convierten en posibles contratiempos, junto a algunos planes de contingencia para que prepares el plan B de tu boda.

LLUVIA

Por más que hayamos monitoreado el canal del tiempo por meses, la lluvia es uno de los factores climáticos que más asusta a los novios. ¿Qué podemos hacer? 

  1. Movilizar la ceremonia o la recepción a un espacio interior. Cuando hagan visitas a los lugares pregunta que opciones te dan dan caso de lluvia. Si el lugar donde realizarán su celebración no cuenta con uno que les acomode, tendrán que revisar la posibilidad de alquilar o instalar una carpa para el evento junto a una tarima… evita a toda costa que se produzca barro y se manche tu vestido.
  2. Por supuesto disponer de paraguas e impermeables personales para los momentos de transición donde tengan que salir a los espacios exteriores. Además, considera un pequeño lobby al ingreso para que puedan dejar los elementos húmedos en percheros o paragüeros. Si sabes que bajará mucho la temperatura puedes disponer de mantas o estufas de exterior. Tus invitados te lo agradecerán. 
  3. Podrías preparar un “kit anti-lluvia” para ustedes y sus invitados que podría incluir: Impermeable personal, funda para celulares, protectores de zapatos, spray fijador para el cabello o secadores (muy útil dejarlo en el baño de las chicas), toallas de tela individuales…

CALOR

Totalmente lo opuesto a la lluvia es el calor, lo cual muchas veces produce insolación, quemazón, deshidratación o genera sudores. Puede suceder en las bodas de playa, sobretodo durante el verano y zonas secas. ¿Qué podemos hacer? 

  1. Es importante en estos casos considerar que para disfrutar el evento hay que protegerse del sol y lograr una temperatura agradable. Para ello puedes tener un espacio techado con ventilación, ya sea natural o acondicionada, que te ofrezca la misma locación o en caso contrario, una carpa.
  2. Si quieres hacer tu boda totalmente al aire libre, puedes compartir sombrillas o sombreros a tus invitados, además de abanicos, protector solar y spray refrescantes.
  3. También puedes armar lounge o rincones de descanso en zonas con sombras naturales, con sombrillas grandes o semitechadas, que pueden incluir ventiladores, donde tus invitados puedan descansar y recargar energías.
  4. Al lado de estos rincones pueden instalar una estación de refrescos y frutas naturales, que ayudan a mantener a tus invitados hidratados y con vitaminas para prevenir olas de calor, amenizando y haciendo agradable momentos de espera o tiempos durante la celebración.

MOSQUITOS

La humedad surge en periodos de mucho calor y lluvia, lo que atrae a varios insectos como los mosquitos. Puede ser más problemático en climas tropicales, pero suelen aparecer en jardines o parques que hayan estado expuestos a mantenciones con riego o que estén cercanos a lagunas o playas. ¿Qué podemos hacer? 

  1. Instalar lámparas antimosquitos o matamoscas, son eficaces. Si el lugar no los tiene, puedes conseguirlos para mantenerlos lejos de la zona de la recepción.
  2. Puedes introducir en la decoración plantas con olores fuertes como la lavanda fresca o velas perfumadas de citronela o incieso. Si van a hacer asado, el humo de la parrilla los va ayudar.
  3. Repartir a tus invitados pulseras con pastillas antimosquitos y repelentes en spray o crema. Así tienen opciones que les acomode a cada tipo de piel.

VIENTO

Quizás tan impredecible como la lluvia, el viento fuerte puede causar estragos. ¿Qué podemos hacer? 

  1. En caso de que sea un viento que empuja con todo, nuevamente lo ideal es tener la opción de contar con un espacio interior que amortigüe la fuerza con la que pasa. En el caso de las carpas, hay algunas que cuentan con laterales enrollables que pueden desplegar y así convertir la carpa en un salón cerrado. 
  2. Si el viento genera bajas temperaturas, se puede proveer a los invitados cortavientos  o mantas para que no les llegue directamente el frío. Los fumadores te lo agradecerán.
  3. Si pensabas usar tu velo al aire libre, puedes armarte de horquillas para asegurarlo y tener la opción de un hilo o cinta que sujete tu velo con tu muñeca para que no salga volando en caso de que se desprenda de tu peinado.
  4. Por otro lado el viento puede ser un punto a favor si deseas usar el pelo suelto y más natural, ya que va a resaltar con movimientos ondeantes durante toda la celebración. Ahora bien, te recomiendo usar lápiz labial seco, no cremoso ni pastoso para que tus cabellos no se peguen accidentalmente en tus labios.

Con el Plan B de tu boda, puedes aprovechar el lado positivo de estos posibles contratiempos.

Aunque todo esto suene terrible, siempre hay un lado positivo en cada situación. Los días de lluvia tienen una luz especial para sacarse fotos hermosas, si se animan pueden sacar algunas juguetonas con botas de agua. También pueden resultar fotos maravillosas con el velo levantado al viento… o en contraste al sol.

En el siguiente post agregare otros contratiempos con posibles soluciones que de seguro pueden ayudarte a armar el plan B de tu bosa. Espero que te haya ayudado esta información. Si te gustó o tienes más ideas cuéntame en los comentarios.

Te recomiendo revisar también este post sobre algunos aspectos que debes tener en cuenta en la planificación de tu boda durante la pandemia este 2021 aquí. Pero si aumenta tienes dudas sobre cómo organizarla, te ayudo feliz en una asesoría gratuita que puedes agendar en este link. 

Un abrazo! K.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *