¿Cómo decidir los arreglos florales de tu boda?

Karla-rosero-wedding-planner-Andaluci-Floral-como-seleccionar-florales

En esta ocasión hemos invitado a nuestra amiga Maire de Andaluci Floral para escribir este post en conjunto y contarte cómo decidir los arreglos florales de tu boda.

Cada boda es especial y única. Al diseñar una celebración de estas características lo ideal es que cada elemento que te rodea te transmita alegría e ilusión. De esta manera, en su conjunto, la ambientación va a poder representar las emociones y el amor que celebrarán ese día especial.

En este sentido, las flores son uno de esos elementos esenciales que nunca faltan en las bodas, ya sea por su belleza natural o por su contenido simbólico. Decidir cuáles son las flores adecuadas para ese gran día puede conllevar distintos aspectos, los cuales pueden ir desde lo estético hasta lo funcional, pero siempre teniendo presente un componente muy personal, ya que representarán el gusto de cada pareja.

Por ello, es muy importante que estén ambos involucrados en la selección de los arreglos. Las flores los acompañarán a expresar sus gustos y emociones durante todo ese gran día, además de ir a la par con el estilo estético y cromático.

.

A continuación nos gustaría mencionarte algunos aspectos claves a tomar en cuenta a la hora de  decidir los arreglos florales de tu boda:

  1. Consultar con un experto del tema, el cual podría ser un encargado de la ambientación, o propiamente el/la florista del equipo. Aprovecha de consultarle sobre sus recomendaciones, variedad de opciones existentes, ideas para embellecer y resaltar los espacios y todas las dudas que tengas al respecto.
  2. Utiliza flores de temporada disponibles durante la época en que se vaya a realizar el matrimonio. Una entrevista con tu florista o una pequeña investigación te puede dar las pistas de las flores disponibles en tu localidad. No es conveniente optar por flores fuera de temporada, ya que esto podría incrementar considerablemente los costos de tu matrimonio.
  3. Es preferible iniciar a planificar la decoración de tu boda desde un estilo general (no desde la elección de una flor en específico). Así el diseño floral se adaptará con más facilidad a ese contexto y les da mucha más libertad creativa. Por ejemplo, las rosas y los follajes más sueltos van muy acorde con el estilo romántico y las proteas junto con la pampa grass (colas de zorro) son ideales a un estilo boho chic.
  4. Selecciona las flores por paletas de colores y de acuerdo al estilo establecido. Es mucho más práctico y te permite adaptarte a las flores disponibles en cualquier época del año.
  5. Comunícate y alinea tus ideas con el/la florista. Sobre todo si se trata de un accesorio floral como el ramo de novia, el botonier para el novio o alguna corona de flores. De esta manera, puedes informar si alguna flor o color te agrada más que otro y recibir recomendaciones e información importante sobre estos temas.
  6. Es importante destacar que cada pieza floral, como una boda, es única e irrepetible. Esto significa que aunque hayas partido de una imagen de referencia que te haya inspirado, el resultado final no será el mismo. El diseño de los arreglos será creado desde un componente especial que los represente a los dos. Va a ir acorde a la ambientación general del matrimonio junto a todo lo que comprenda ese día. 
  7. Finalmente, te contamos que los tonos de las flores que aparecen en fotos que generalmente encontramos en algunas plataformas como Pinterest, muchas veces no son fieles a la realidad. Éstas se editan o son arreglos realizados con flores especiales de jardín (no de corte) para fines editoriales o artísticos. Te recomendamos siempre pensar en una imagen más natural de las flores locales, para poder así sacarles el máximo partido a su belleza. Se pueden crear arreglos hermosos como los que ves en las siguientes fotos de Andaluci.

.

¿Te parecen buenos consejos? Estamos felices de compartirlos contigo para que puedas decidir de mejor manera los arreglos florales de tu boda. Estamos seguras que serán maravillosos! Disfruta de éste proceso, te invitamos a inspirarte y revisar ideas y composiciones hermosas para embellecer el día de tu boda!

Estoy muy feliz de haber escrito este post junto con Maire ♡ Te recomiendo cien por ciento su trabajo, que ya ves es encantador, sensible y hermoso! Como dice en su web, su visión “parte del amor profundo por los detalles, la naturaleza y la cultura. Celebrar la vida con las flores es hacer que cada momento tenga un toque de frescura, elegancia y romanticismo que las caracteriza”. No dudes en consultar con ella para realizar la ambientación floral de tu boda! Además puedes seguirla en su instagram @andalucifloral, y visitar su web www.andalucifloral.cl para saber más de su trabajo.

.

*Déjanos un comentario con lo que piensas o si deseas saber más sobre ambientación, puedes revisar sobre cómo se compone cada estilo de boda y hacerte una idea más precisa de qué necesitas para diseñarla.

*Si crees que tienes algunas dudas más, puedes conversar con Maire o reservar una consultoría gratuita conmigo aquí. Feliz te escucho y te ayudo!

*Por último, puedes seguir mi instagram @kandco.weddings donde encontrarás más información que estoy segura te ayudarán para la planificación de tu boda.

Un abrazo! Karla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *