Cuidados de piel y cabello para novias antes de la boda

Karla-Rosero-Wedding-Planner-Maquillaje-Novia-Valeria-Gonzalez

Estamos muy contentas de colaborar con Valeria González para contarte sobre los cuidados de piel y cabello para novias, los cuales puedes seguir y llegar perfecta al día de tu boda. 

Valeria es maquilladora y parte de su trabajo es preparar y embellecer a las novias. En este post nos ha compartido tips súper importantes para que puedas llegar de la mejor forma y verte espléndida el día de tu boda. Cuéntanos qué te parecen al final en los comentarios.

Parte fundamental de un buen maquillaje y peinado de una novia, radica en el tiempo de cuidado que le das a tu piel y cabello. Quizás en alguna ocasión te has preguntado: ¿qué se habrá puesto para que su piel brille tanto? o ¿cómo puede tener el peinado intacto? 

El secreto radica en que es un trabajo en conjunto que se realiza con tiempo entre la maquilladora y la misma novia. A continuación te damos consejos que te ayudarán a prepararte para el gran día.

.

Rutina para una piel luminosa

Para lograr una piel luminosa puedes realizar esta rutina todos los días: Limpia tu rostro con agua micelar, luego aplica serum, crema hidratante y factor solar. Repetir en la noche, sin el factor solar.

Pelo limpio y seco

Es fundamental que puedas tener tu pelo limpio y seco el día de tu boda. En caso de que te lo laves el mismo día, es importante que sea temprano para que esté totalmente seco al peinarlo. Trata de no ponerte productos para ese día, te recomiendo usar sólo tu shampoo y el acondicionador de siempre. No utilices cremas para peinar ni aceites, ya que podría perjudicar la elaboración del peinado.

No experimentes

Te aconsejo NO hacer tratamientos nuevos de color o de limpieza facial durante los días previos a la ceremonia. No sabemos cómo reacciona tu piel o pelo, es posible que algún producto genere una reacción alérgica adversa. Es importante que no te cortes el pelo posterior a la prueba de peinado, la idea es no improvisar el día de tu boda. Siempre consulta con el profesional antes de realizar algún cambio.

Comidas y remedios

Te aconsejo no consumir nuevas comidas, ni automedicarse con remedios que no has tomado antes. Si tienes alguna afección consulta con un médico y coméntale en cuánto tiempo te casas para que te indique los cuidados pertinentes. Infórmate o consulta sobre posibles efectos secundarios, las reacciones alérgicas pueden afectar tu integridad física o psicológica.

.

Dedícale tiempo a tu preparación el día de la boda

Es muy importante que seas puntual y respetes los tiempos acordados con tu maquilladora y peinadora. Si han coordinado una o dos horas de preparación, cada segundo cuenta. Es muy posible que el día de tu boda te interrumpan regularmente (especialmente si la has organizado sola), y que las emociones te embarguen. Es súper importante que te des el tiempo y estar tranquila. 

Tu compañía ese día

El día de tu boda tú serás la protagonista, quienes te acompañen cumplen un rol fundamental de contención y apoyo. Es muy importante que las personas que elijas para que estén a tu alrededor te aporten calma y luz para llenarte de buenas energías. Cuéntales de manera anticipada sobre tu peinado y maquillaje, hazles saber que ya está decidido y que no podemos arriesgarnos a cambios de último momento. También es válido querer estar sola, en ese caso conversa con tu maquilladora quien te puede acompañar hasta que estés lista. A veces Valeria se queda para ayudar con los accesorios, el vestido o como compañía asegurando el look perfecto y que todo esté bien.

.

Karla-Rosero-Wedding-Planner-Maquillaje-Novia-Valeria-Gonzalez
Fotos cortesía @Valeria González

.

*¿Qué te parecen estos consejos? Ante todo consulta a un profesional sobre lo que más te conviene, considerando tus características personales, gustos, el estilo general de la boda y vestido. ¡Estamos seguras de que te verás magnífica el día de tu boda! Disfruta de éste proceso, te invitamos a inspirarte y hacer todas las pruebas que necesites, y sobre todo seguir los tips sobre cuidados de piel y cabello para novias.

*Te recomiendo contactarte con Valeria, quien te guiará en el proceso de lograr tu look ideal. Puedes seguirla en instagram @valepaz.gonzalez para saber más de su trabajo y hablar con ella.

*Si te animas, puedes revisar más consejos sobre cómo trabajar con otros proveedores. En el post anterior hablamos con Andaluci Floral sobre cómo elegir las flores para tu boda. Te invito a ver más en el reciente live que publicamos juntas en Instagram!

Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *