¿Cuánto cuesta una boda?

No es nada fácil responder esta pregunta, se repite mucho y en diferentes versiones: ¿Cuánto debo gastar en mi boda? ¿Cuánto es lo menos que se puede gastar en una boda? ¿Cómo hago para gastar lo menos posible en mi boda? ¿Cuánto cuesta una boda? Y pienso… no es que haya un mínimo o un precio estándar, porque depende de muchos factores, sobretodo, del cómo ustedes desean celebrar su unión.

Te invito a pensar que una boda es un evento de celebración del amor de ustedes junto a sus seres queridos. Como tal, un evento requiere de ciertos protocolos que pueden irse adecuado según el tipo de boda que ustedes decidan realizar. Si es de día con un almuerzo o de noche con fiesta, religiosa, simbólica o civil, si es de destino o en su propia casa. Cada una de estas decisiones van a ir variando el presupuesto y valor de la boda.

Dos consejos para considerar cuánto cuesta una boda:

.

1. Definan sus prioridades:

¿Qué es esencial para ustedes? ¿Qué no puede faltar por nada del mundo en su matrimonio? ¿Si se quedan cortos de presupuesto, qué es lo que pueden sacrificar? Así sabrán cuales son los gastos que sí o sí asumirán y los que pueden variar. Además serán una guía para saber qué necesitarán y qué cosas cotizar.

2. Definan un estilo para la boda:

He notado que novias y novios se lanzan a buscar proveedores y cotizar sin una idea clara sobre su boda. O consultan por qué elegir un estilo si van a ir revisando lo que el mercado les ofrece, y eligirán lo que les guste. También he notado que muchas novias y novios no saben con cuál estilo se pueden identificar.

Si lo tienen claro, sabrán que desean una boda clásica o bohemia, rústica o urbana, boutique, al aire libre, en un hotel, elopement, destino, etc… Seguro tienes más seguridad de qué necesitarás y con quién o cómo ir cotizando.

Es que de eso se trata. Siempre comento en mi Asesoría Online: el tipo y estilo de la boda les dará una estructura de costos y les permitirá valorizarla. Es un punto de inicio importante para entender cómo organizar su presupuesto.

.

El valor de una boda v/s el costo de una boda

Ahora, el valor de la boda, es muy distinto al costo de la boda. Si piensas de esta forma, se darán cuenta qué es lo más importante para ustedes, qué no debe faltar. Junto con esto entenderán cómo quieren hacer realidad su boda, definiendo el tipo o estilo que los identificarán. Todo esto les dará las herramientas para empezar a entender cuánto cuesta una boda, o cuánto pueden llegar a gastar para hacer sus ideas realidad.

Algo más… en realidad no es que «deben» elegir un estilo, sino que lo van a ir descubriendo cuando conversen entre ustedes, conozcan sus gustos, las posibilidades de celebrar con sus invitados, y sobretodo, qué es lo esencial para ustedes dos. Aunque sean cinco, diez o cincuenta personas, confío en que realizarán algo muy lindo, que los identifique, full personalizado, gestionando su presupuesto desde un inicio.

.

En fin… puedo hablar mucho sobre esto! Te cuento que contra toda creencia, contratar wedding planner no significa más gastos, al contrario, los ayudamos con su presupuesto, asegurando una inversión óptima y funcional… ¿cómo? bueno, pensando de esta manera, considerando lo mejor para ustedes, dejando un margen para imprevistos y ahorrando tiempo y dinero para ustedes mismos. 

Ahora, ¿qué boda quieres? Si sigues teniendo dudas sobre los tipos y estilos de bodas, puedes revisar mis post anteriores sobre estos temas

Si aún tienes dudas sobre cuánto cuesta una boda y cómo organizar tu presupuesto, te ayudo feliz en una asesoría gratuita: agenda en este link. 

Un abrazo! K.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *