Bodas Elopement

Las Bodas Elopement me un poco obsesionada hace un tiempo atrás, y, escribiendo sobre ellas… uf! Me he dado cuenta de cómo ha cambiado el concepto de boda en este último tiempo. Hace unos años atrás posiblemente nuestras mamás soñaban con un matrimonio al más puro estilo princesa, y ahora lo que vemos es, cada vez más, una tendencia a reducir la lista de invitados de quienes son realmente importantes para los novios, y a planificar una experiencia exclusiva, única, según sus gustos y personalidades. 

Un fuerte corriente moderna anima a alejarse de los compromisos sociales y tradiciones que antes se veían en las bodas, ahora en realidad se busca la autenticidad y lo que realmente los hará felices.

A nuestra manera!

Dentro de esta tendencia están las Elopement. El nombre es un término en inglés cuyo verbo “to elope” significa “fugarse”. Sí, fugarse, como cuando antiguamente los padres no aprobaban al novio de la hija, pero los tórtolos se escapaban a otro estado para casarse. Quizás actualmente la intención no es escaparse de los padres, sino más bien del ambiente que nos rodea día a día, de los compromisos sociales y realizar una boda a «nuestra manera».

Bodas alternativas

En definitiva, las Bodas Elopement se convierte en bodas alternativas, donde pueden escaparse a algún destino hermoso. Pueden no tener invitados y sólo llevar a las personas realmente más importante en sus vidas, que pueden ser tres, cinco u ocho… 

Presupuesto conveniente

Ahora bien, respecto al presupuesto pueden ser muy convenientes. No necesitan realizar una gran recepción con un gran banquete, baile y mucho alcohol (aunque no se descarta que puedan comer, bailar y brindar hasta el amanecer). Sino más bien pueden programar un viaje y reservar un lugar con una hermosa estética para decir el “sí, quiero”. Un bosque, un jardín botánico, un hotel boutique, el borde de la playa, donde quieran siempre y cuando sea simbólico para los novios.

Toque decorativo

Por supuesto, pueden agregarle un poco de decoración y estilo, contratar a una florista de la zona o una planner que incluya el servicio de styling (estilización), quienes son capaces de hacer algo muy bonito con pocos elementos.

Un buen registro de tu escapada romántica

Es una excelente oportunidad para contratar a un fotógrafo profesional que registre la felicidad y espontaneidad del momento, rodeados de paisajes hermosos y la vibra que tengan ese día. 

En definitiva, una boda elopement, es una boda en la que estarán invirtiendo en una experiencia única, una aventura llena de romance, emociones y paisajes para ustedes.

Un rico banquete para una linda experiencia

Para complementar, no es mala idea organizar una pequeña comida, pueden reservar un restaurante o pedir delivery y hacer algo pequeño y entretenido en su alojamiento. Pueden igualmente adornar con arreglos florales y velas, siguiendo el estilo de la ceremonia. 

Las bodas elopement te permiten crear la experiencia que ustedes como pareja desean vivir, sin restricciones. Todo lo que deseen planificar, háganlo con una cuota gigante de cariño y alegría, ya que todo se va a tornar mágico y muy romántico durante esos días.

.

* ¿Qué opinas? ¿Te gustó leer sobre este tipo de aventuras para celebrar tu boda? ¿Qué te lo impide? Déjame tu respuesta acá abajo para saber lo que piensas 🙂

* Si crees que quieres celebrar una Boda Elopement pero tienes más dudas al respecto, agenda aquí una asesoría gratuita para poder orientarte en lo que necesites. Feliz te ayudo!

* Y si deseas saber los servicios que tengo disponible para ti, visita mi web de bodas o puedes pasear por nuestro instagram a todo lo relacionado con bodas boutique.

Un abrazo, Karla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *