5 ventajas de una Boda Boutique íntima y auténtica

Ya hablamos sobre qué son las Bodas Boutique y por qué son tan especiales, ahora quiero comentarte 5 ventajas que tiene realizar una boda de este estilo:

1.-Invitados:

Al tener pocos invitados (20 a 50 aprox.), estarán rodeados de las personas que más quieran en el mundo, lo cual es súper rico porque pueden realizar una boda menos formal y más familiar. Sus invitados podrán ser parte de la ceremonia y el brindis, pueden leer sus dedicatorias y participar. La idea principal es que sus invitados compartan en confianza y generando un momento verdaderamente íntimo y emotivo.

.

2. Puedes ser creativa!

Las Bodas Boutique permiten más creatividad. Tienes muchos lugares para hacer tu boda, como en un jardín de flores, en una terraza con vista a las luces de la ciudad, en una playa oculta o en un restaurante reservado sólo para ustedes. También se usa arrendar una casa bella y antigua para que todos se queden el fin de semana… el cielo es el límite. Puedes darte el gusto de agregar lo que desees para crear una velada única, como por ejemplo, adoptar un estilo específico para decorar.

Al ser una boda pequeña, puedes darle más atención a elementos que la hagan lucir bella y elegante. Puedes llenar de flores y aplicar detalles a todos los elementos y espacios para que tenga un ambiente acogedor que los identifique. O quizás contratar a un cuarteto de cuerdas que los acompañe durante la ceremonia y durante el cóctel. Recuerda que la música ayuda a crear una atmósfera más íntima y agradable. La ambientación personalizada y el buen diseño hará que ustedes y sus invitados disfruten de forma inigualable.

.

3.-Banquete:

En cuanto al banquete puedes jugar con varias opciones. Podrías organizar un brunch relajado y que termine temprano, o hacer un asado con un buffet para que cada uno saque lo que desee. También podrían presentar una mesa delicada y elegante con servicio al plato. Lo importante es que siga la línea de ser una experiencia absolutamente personalizada.

Lo más óptimo a veces es contratar una empresa de catering que sepa darles un servicio exclusivo. Con ésta podrías armar y degustar un menú súper personalizado y considerar platos especiales si algún invitado tiene restricciones alimentarias. Es necesario saber elegir a los proveedores que sepan abarcar las bodas boutique e íntimas, ya que es esencial ser detallista.

4- Recuerdos:

Tienes la oportunidad de contratar a un buen fotógrafo o audiovisual profesional. Uno que de verdad te guste y sepa capturar los momentos más mágicos e íntimos de la jornada. Es importante que entregue hermosas imágenes de ustedes y de los momentos vividos con sus invitados, para que sean los mejores recuerdos de este día. No desestimes en invertir en tener un registro con excelente calidad de una experiencia tan hermosa e íntima como es el día de tu boda. Cotiza entre los mejores que tengan ese estilo fotográfico que te gusta, porque serán los recuerdos más valiosos que quedarán para todo la vida.

.

5.-Tradiciones:

Finalmente tienes la oportunidad de planificar una boda pequeña y hermosa, pero sobre todo auténtica. No es necesario que hagas lo que generalmente «se hace en las bodas», sino que puedes incorporar tus propias tradiciones y momentos significativos. Por ejemplo, pueden cambiar el champan del brindis por una cerveza o vino si son más de estos gustos. O si uno de ustedes toca guitarra podrían cantar en dueto una canción que los represente. También puede ser que en vez del vals bailen lindy-hop porque se conocieron en clases de este baile. Cuando se casaron mis amigos decidieron bailar una cueca bien chilena, porque tanto a ellos como a sus familiares los identificaba muchísimo!

No te limites en incorporar ideas para hacer de este día el más emocionante de todos!

* ¿Qué te parece? Escríbeme aquí abajo en los comentarios qué quisieras incorporar para que tu boda sea una hermosa experiencia personalizada e íntima. Recuerda que lo importante es que todo se convierta en un conjunto que relate la historia de ustedes dos.

* Si deseas conocer estilos decorativos diferentes para tu boda boutique, te recomiendo el siguiente post: «5 Estilos Decorativos para tu Boda»

* Si te gustan estas ideas pero crees que necesitas un poco de ayuda extra para hacerlas realidad, puedes agendar una asesoría gratuita para conversar sobre tu Boda Boutique. ¡Estaré feliz de ayudarte!

* Si deseas saber los servicios que tengo disponible para ti, visita mi web de bodas aquí. También te invito a pasear por nuestro instagram dedicado a todo lo relacionado con bodas boutique.

Espero poder pronto conocer tus ideas, un abrazo! Karla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *