Alimentación Saludable antes de la Boda

Karla-Rosero-Wedding-Planner-Alimentacion-Saludable-Brides_Lauren_Nicoles_Photography

Hoy junto a Belén Rosero de Nutreyoga, licenciada en Nutrición y Dietética de la Universidad de los Andes e instructora de Yoga Integral, hablaremos sobre preparar tu cuerpo a través de una alimentación saludable antes de la boda.

Belén nos aconseja siempre considerar que los hábitos que adoptes deben estar en función a tu propios objetivos y necesidades. Ten presente consultar con un profesional.

Sin importar cuánto tiempo antes de la boda tengan, será muy útil una planificación alimentaria que ayude a mantener cuerpo y mente sanos. Ésta planificación les ayudará mucho complementando otros ámbitos de cuidado personal en sus respectivos «modo novios».

.

  1. Durante el tiempo de planificación de la boda (sean tres, seis meses o un año y medio), con una alimentación balanceada no sólo mejorarás tu estado físico, sino que además tendrás más energía, disminuirá tu ansiedad, las vitaminas mejorarán tu piel, pelo, y día a día verás los cambios que te harán sentir más preparada/o para ese día tan especial! Esto también te ayudará a prevenir posibles malestares por las exigencias físicas y emocionales de ese gran día.
  2. No hagas esfuerzos en vano. Si te quieres poner en forma y adoptas un plan de ejercicios diario, posiblemente el tiempo se te va reducir un poco entre la planificación de tu boda, tu trabajo y el resto de los quehaceres cotidianos. Por lo tanto es super importante planificar tu alimentación para complementar tu rutina diaria y de ejercicio físico, así podrás rendir al máximo. ¿Sabías que el ejercicio compone un 30% de tus esfuerzos para lograr tus resultados deseados? ¿y que la alimentación tiene un 70% de impacto en tu cuerpo? Es fundamental entender que, si no acompañas tu rutina con hábitos alimenticios adecuados, el ejercicio que hagas no tendrá tanta efectividad para cumplir tus metas. Consulta con un profesional para armar un plan nutricional adaptado a tus necesidades y objetivos.
  3. Como te comentamos, una buena forma de ordenar bien tu tiempo para todo lo que tienes que hacer es planificar tu alimentación saludable antes de la boda. Esto lo puedes realizar con una pauta nutricional que te ayudará a saber las porciones de cada alimento que debes consumir al día. Planificar tu alimentación te ahorrará tiempo, dinero y preocupaciones. Mientas más apliques tu pauta de manera ordenada, más cerca estarás de tu objetivo para el día de la boda.
  4. ¡Es mucho más fácil cuando haces las cosas en equipo! Si ambos están en campaña para verse hermosos el día de su boda, pueden motivarse juntos y compartir actividades. Pueden cocinar y comer juntos, realizar ejercicios juntos, o hacer pequeñas competencias semanales con el fin de motivarse mutuamente (¡siempre de manera sana!) Tu entorno influye en tu ánimo, y qué mejor si están juntos y motivados en este proceso y en cada paso hacia el altar ♡
  5. ¡Ojo! Cuidado con las dietas estrictas. Se ha comprobado que una dieta muy rigurosa disminuye la fuerza de voluntad y desmotiva, lo que termina provocando en muchos casos un efecto rebote. Puedes llegar a sentir frustración y menos energía física y mental. Por eso, trata de realizar una planificación y seguirla paso a paso sin agobio extra.

.

La idea de estos consejos es evitar la ansiedad y el estrés a través de una alimentación saludable antes de la boda. Por eso la planificación es una herramienta poderosa y saludable para ordenarnos. Te ayudará a sentirte con seguridad y energía durante todo el tiempo hasta el día de la boda.

Ya sea seis meses o una año, lo ideal es proyectar tu salud y bienestar para disfrutar sin problemas un hermoso día tan esperado. Además, como beneficio extra, tendrás licencia para comer todas esas cosas ricas del menú que has esperado servirte con ansias durante tantos meses… disfruta y diviértete con tranquilidad ♡!

.

*¿Qué opinas? Déjanos tus comentarios al final de este post. Si tienes más dudas, puedes consultar con Belén y acceder a uno de sus planes personalizados. 100% recomendada.

*También puedes revisar más sobre cómo cuidar tu piel y cabello en el post anterior y seguir cuidando de otras formas tu cuerpo.

*Por último, puedes revisar mi instagram @kandco.weddings donde encontrarás más información que estoy segura te ayudarán para la planificación de tu boda.

Un abrazo! Karla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *