Conoce 5 estilos decorativos para tu boda

Te presento 5 estilos para tu boda, para que imagines cómo te gustaría realizar tu boda. Puedes escoger uno, o tomar un poco de inspiración de dos y mezclarlos. Lo importante es que te identifique y puedas aplicarlo para expresar la historia de ustedes dos.

Romántico

  • En una boda romántica lo importante es crear un ambiente íntimo y tranquilo.
  • Se utiliza en general una paleta de colores que integren los tonos rojos, rosados y pasteles.
  • Si es de día procura que sea un entorno cálido y acogedor. Se pueden destacar los arreglos florales y elementos decorativos como fanales, botellitas de cristal, soportes con líneas curvas, etc. Si es de noche idealmente lograr una iluminación atmosférica con velas, con candelabros y guirnalda de luces. Y para darle un punch de brillo y elegancia, pueden jugar con accesorios y detalles dorados en toda la decoración. El brillo lo puedes aplicar en las invitaciones, en el altar, letreros, o en la mesa.
  • Para el vestido de novia piensa en telas de encaje y figuras ceñidas, colas y velos largos, un ramo de rosas y mini rosas atadas a cintas y listones con encajes. Para él un esmoquin con telas delicadas y brillantes, detalles como la corbata, pañoleta o bouquette, pueden combinar con el ajuar de la novia. 

Urbano Chic: 

  • El Urban Chic está pensado para parejas que se quedan en la ciudad a celebrar. Es ideal para destacar un gusto elegante, moderno y sofisticado en cualquier época del año.
  • Si las condiciones climatológicas lo permiten, se pueden resaltar vistas arquitectónicas impactantes desde la terraza de un hotel o edificio. En estos lugares podrán disfrutar de un buen cóctel, rodeados de luces colgantes o iluminación perimetral, acompañado de un mobiliario minimalista, mesas y taburetes altos.
  • Aunque también puedes aprovechar un ambiente interior de escenarios industriales con estructuras altas, como museos, galpones y antiguas fábricas restauradas.
  • En ambientación, se usan texturas tenues, como el mármol y tonos elegantes neutros como blanco, gris, incluso negro con apliques plateados o cobrizos. Se combinan con figuras geométricas, líneas rectas, materiales crudos como metales y maderas. Además puedes complementar con mucho uso de verdes: suculentas y follajes con un toque de flores de la época en tonos neutros.
  • Para lograr un look urbano, puedes probar con un vestido corto, un set de dos piezas o un mono. Lo importante es priorizar las líneas rectas y elegantes, pero un vestido largo, sedoso y minimal sería fabuloso. Para que el novio se destaque puede contrastar con un terno de diseño elegante, de tono oscuro y brillante.

Bohemio

  • Con este estilo, la naturaleza se adueña del entorno! Es ideal si quieren una estética creativa pero muy meticulosa. Las bodas bohemias generalmente se realizan en la playa, en jardines o bosques. Aunque también se puede adaptar el estilo en recintos interiores.
  • Puedes usar una paleta de colores con terracotas, ocres y nudes, con un toque de colores vibrantes y cítricos que contrasten.
  • Para el altar pueden realizar una instalación muy sencilla con materiales naturales como madera con enredaderas de flores, telas tipo velos o macramé. Este tipo de aplicaciones ayudan a generar un look muy romántico y etéreo.
  • Como son bodas menos rigurosas, puedes agregar elementos extra que hagan referencia al imaginario hippie o gypsy (gitano) de los años 60s y 70s. Alfombras, cojines para el suelo, puff con texturas y estampados llamativos, atrapasueños etc. Para las mesas manteles o caminos con diferentes diseños; también pueden agregar guirnaldas de luces, banderines, todo con muchos flecos, plumas, flores silvestres, hojas grandes y suculentas. 
  • La novia podría usar un vestido vaporoso, puede que tenga mucho encaje y calado, pero lo importante es que sea liviano y cómodo. Para complementar el estilo natural, se pueden usar tocados o coronas de flores. Para el novio, una blusa con estampados, de colores claros, o una blusa lino con blazer liviano. Es usual que pueda resaltar un poco más la personalidad del novio si les gusta los corbatines o los suspensores.

Clásico

  • Para las parejas más conservadoras siempre está la opción de realizar una boda clásica, sobria y monocromática. Es un infaltable en toda lista de «estilos para tu boda». Con elementos y detalles más tradicionales siempre conseguirán una noche elegante, atemporal y hermosa.
  • Generalmente se realizan en las noches, ya que se utiliza mucha luz tenue para lograr un efecto atmosférico. Ayuda el uso de luces laterales, candelabros y muchas velas. 
  • Si es de día, asegúrate de conseguir un lugar donde ingrese mucha luz natural, ya sea en un salón de eventos o un jardín encarpado. Si bien se prioriza el blanco prístino, de todas formas se le puede dar un toque de color muy tenue (marfil, cremas, dorados y rosados). Estos se combinarán con vidrios, espejos y cristales.
  • En esta línea las flores se convierten en protagonistas, en arreglos con alturas, siempre de preferencias blancas. Las flores más usadas pueden ser hortensias, tulipanes o calas (pero recuerden que la elección de flores dependerá de la oferta que exista en cada época del año). 
  • En este tipo de bodas la mesa es un protocolo a respetar, y se puede lucir mucho el diseño que escojan para la mantelería, vajilla, cubertería y cristalería. Estas a su vez pueden jugar con patrones o textura y pueden agregarle detalles más personales incluyendo, por ejemplo, los nombres de cada invitado en sus asientos.
  • Cuiden los formatos de la papelería y las letras, siempre es importante mantener un diseño delicado y limpio en todos los elementos de la boda. 
  • Para la novia, un vestido blanco corte princesa, o corte sirena, de cola larga y velo catedral. Un peinado recogido y accesorios que la hagan brillar muchísimo. Para el novio, un esmoquin o chaqué clásico, no necesariamente negro, tonos como los grises o azules son muy elegantes y distintivos.

Vintage

  • Es un estilo de boda que transporta a la primera mitad del siglo XX. Generalmente se combina con un estilo campestre, aunque pueden aplicarlo a cualquier espacio y momento del día.
  • Para lograr esta ambientación se utilizan elementos decorativos antiguos y todo tipo de artículo que traigan el imaginarios de los años 20s hasta los 50s. Hablamos de tocados, maletas, portales de puertas desvencijadas, jaulas, fanales, candelabros con efectos oxidados, botellas, libros encuadernados, cámaras fotográficas, tocadiscos, pizarras, cajones de madera, cestas, mesas envejecidas, teléfonos, banderines, floreros de diferentes formas… uf!. Es un estilo donde puedes hacer volar tu imaginación
  • Se pueden realizar composiciones muy creativas con bicicletas antiguas o marcos de cuadros y mesas costureras para diferentes rincones. Así se genera un ambiente más atractivo y todos querrán sacarse fotos.
  • Puedes mezclar mesas y sillas de fierro forjado con otras de madera, también usar vajilla de porcelana de distintos diseños. No hay un esquema exacto para la disposición de los invitados, lo importante es que se sientan acogidos en un ambiente cálido. Es una propuesta donde puedes jugar mucho con la variedad de flores, ya que puedes trabajar con una paleta de colores alegres y suaves, sin dejar de ser elegante. 
  • El vestido de la novia también puede ser muy creativo y usar un diseño retro. Puede ser corto, con encaje y un look muy cuidado inspirado en la época, acompañado con un velo francés o corto hasta los codos. El traje del novio sería ideal con corbatín y suspensores, también puede combinar con un chaleco de color claro para no dejar de destacar.

Ahora dime, ¿cuál de todos estos estilos para tu boda te agrada más? Recuerda que puedes inspirarte y sacar elementos de más de uno si es que no quieres encasillarte en sólo uno de ellos. También te recomiendo que sea el punto de partida para trabajar el styling de tu boda, o sea, que sea una guía para la ambientación al cual le puedas agregar detalles personalizados que comuniquen lo que es realmente significativo para ustedes dos.

* En otro momento te seguiré contando acerca de más estilos para tu boda, por ahora quiero que explores tu creatividad y sigas buscando referencias de lo que deseas. Te dejo aquí 3 pasos para hacer tu boda a la medida exacta.

* Si quieres saber más o comentarme de tus ideas, no dudes en reservar una asesoría gratuita para poder guiarte y saber cuál de todos estos estilos es el ideal para ti. También puedes revisar los servicios que tengo disponible para ayudarte aquí.

No olvides visitar nuestro instagram dedicado a todo lo relacionado con bodas boutique.

Un abrazo! K.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *